El Insignia se renueva y será presentado en el salón de Frankfurt 2013 del mes de septiembre, se renueva con pequeños retoques esteticos tanto interiores como exteriores ademas de las mejoras mecanicas y tecnicas que se incorporan.

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El interior del nuevo Opel Insignia también se pone al día con un rediseño de los distintos elementos, todo ello con un objetivo: ofrecer al conductor una información clara, simple e intuitiva. La consola central es de nueva factura, con menor número de botones y se presenta en color negro piano.

En el apartado del equipamiento contará con novedades en el sistema de información y entretenimiento. La columna vertebral descansará en una pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología touchpad, desde la que se manejará el radio CD, el manos libres bluetooth para smartphones y el sistema de navegación, además decontar con un sistema de control de voz para gestionar todas sus funciones.

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Los cambios por fuera son sutiles y no presentan una revolución,la zona delantera es ligeramente diferente con un rediseño de la parrilla y los faros, en cuya zona superior se incluyen nuevas luces de tipo LED. En la parte posterior, la barra horizontal cromada se coloca en una posición más baja, además de pasar a incluir el logo de la marca. Esta barra se extiende hacia los grupos ópticos traseros. Las luces de posición y de freno son de LED en todos los niveles de acabado.

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En cuanto a motores Opel ofrece los nuevos propulsores 2.0 CDTI en versiones de 120 y 140 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y asociado al sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, Opel anuncia para esta renovada mecánica unos más que comedidos datos de consumo y emisiones de CO2, con un gasto medio de 3,7 l/100 km (3,9 l/100 km en la versión familiar Sports Tourer) y un nivel de emisiones de 99 g/km, tambien se podra elegir el Diesel mas potente el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. Esta mecánica cuenta con dos turbocompresores secuenciales que garantizan una gran respuesta en un amplio margen de revoluciones. El par motor declarado es de 40,78 mkg.

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Para los que se decanten por los gasolina el Opel Insignia se aprovechará de la nueva tecnología SIDI de inyección directa (SIDI,siglas en inglés de las palabras Spark Ignition Direct Injection o Encendido por Bujía de Inyección Directa). Entre los nuevos motores, destaca, el 1.6 SIDI Turbo de 170 CV, una versión que ya monta el Astra. Un escalón por encima se situará el nuevo 2.0 SIDI de 250 CV. Ambos se pueden equipar a una caja de cambios manual de seis velocidades y dispositivo Start/Stop de parada y arranque automático del motor, de forma opcional también se podrán elegir con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. De serie, los 1.6 SIDI y 2.0 SIDI se ofrecerán con tracción delantera, en el caso del 2.0 SIDI se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas. Como tope de gama no podía faltar la versión mas potente y deportiva, el Insignia OPC que seguirá ofreciendo 325 CV.

ins Este nuevo Insignia contará con una novedosa versión GLP (de gas licuado de petróleo). Basado en el motor Turbo de gasolina 1.4 de 140 CV, la versión GLP del Insignia cumplirá con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, al igual que el resto de la oferta mecánica. Para las versiones de cuatro y cinco puertas, Opel declara para el Insignia 1.4 GLP un consumo medio de 7,6 l/100 km y un nivel de CO2 124 g/km (7,9 l/100 km y 129 g/km de CO2 para la variante familiar Sports Tourer ).

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