Nissan tiene previsto para finales del año lanzar al mercado una nueva generación del Terrano después  que se dejara de comercializar hace unos años.

Nissan-Terrano-Official-Sketch

El Consejero Delegado de Nissan India, Kenichiro Yomura, confirmó la resurrección del Terrano, un modelo con claro aspecto de SUV cuyo inicio de la comercialización está previsto para finales de 2013.

Aunque esta previsto en otoño el nuevo Note II y a finales de 2013 el nuevo Qashqai Nissan nos sorprendía con estas declaraciones.

El CEO de Nissan India  adelantó que el nuevo Terrano se fabricará en la planta de Oragadam, a las afueras de la ciudad india de Chennai. En esta factoría, también se fabrican el Micra, el Evalia y el Sunny Sedan. En cuanto a la plataforma técnica, todo apunta a que el nuevo Terrano podría compartir una gran cantidad de genes con el Renault/Dacia Duster.

Se desconocen por el momento los motores que incorporará el nuevo Terrano. En el caso de que este SUV llegue a Europa, lo mas seguro es que monte propulsores Diesel del grupo Renault/Nissan, como el caso de los famosos bloques 1.5 dCi con una potencia de 85 y 110 CV y, o incluso el nuevo 1.6 dCi de 130 CV para las variantes más exclusivas. En mercados emergentes, la oferta mecánica sería bien distinta, aunque el motor de gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros es el que tiene más posibilidades para ofrecerse.

La tracción será en dos o cuatro ruedas como viene siendo habitual en este tipo de coches.

Deja un comentario